Vivir de Sueños. Vol. 1: Serie Un Plan Mayor. Reseña.
Hoy como introducción a la ficción del viernes, os quiero presentar Vivir de sueños, una novela de fe, de sueños y de valores. 🙂
Acerca de Vivir de Sueños
“El dios del hielo”, Erwin Schmidt, ha decidido mantenerse recluido dentro de su cabaña en Suiza, lejos de las pistas de patinaje y de todo lo que pudiera recordarle lo que ha perdido debido a una doble lesión. Pero una llamada repentina y una razón financiera lo obligarán a regresar al hielo de una forma que jamás pensó.
¿Podrá llevar a cabo la nueva encomienda y descubrir si es posible volver a levantarse?
Vivir de Sueños es la primera parte de la trilogía por entregas “Un Plan Mayor”.
Mi Opinión
Son pocos los libros 📚 que he leído de un tirón sin parar. Muy pocos son todavía los que me hicieron llorar. 🙂
¿Alguna vez le han preguntado a alguien cuál era su sueño?
Vivir de sueños es una novela de fe
Los temas principales son el sueño, la fe, la traición y la amistad. Lo que a menudo tiene más impacto no son sólo los temas de la historia, sino los comentarios improvisados, las reflexiones y sobre todo la personalidad de los personajes tan diferentes entre sí. Los nombres de los personajes también pueden ser complejos para alguien que no esté acostumbrado a ellos ya que todos son principalmente europeos, pero al entrar en la historia, uno llega a conocer a cada uno de ellos con sus particularidades. Jael y Vidhi son ciertamente mis favoritos.
La inusual estructura da a la novela una impresión de lentitud en comparación con una novela “normal”. También es muy difícil dejar de leer porque cada capítulo te hace querer saber más sobre la historia. Tiene una buena narrativa, fluida y entretenida, especialmente en las descripciones.
Lo que me gustó de la lectura de este libro es que me recordó aquellos sueños a los que renuncié porque mi entorno no creía que pudiera alcanzarlos o porque las circunstancias eran tan difíciles que ahogaban incluso mi esperanza de verlos realizados. Esta novela me recordó los sueños que había olvidado, los que había dejado atrás y los que aún no había realizado. Lo que me hizo llorar especialmente fue el hecho de que, como Jael, también he cumplido sueños que me hubiera gustado compartir con mis padres. Pero eso no es posible.
Vivir de sueños no es y tan sólo un libro sobre el patinaje artístico. Más bien, es un libro que te recuerda los valores de la vida y la verdad. A veces te caes, es normal caerse, pero es obligatorio levantarse. Los sueños pueden hacerse realidad, todo lo que se necesita es un poco de fe y mucho trabajo. Este libro te recuerda creer que aunque sea difícil, todo es posible para el que cree.
Los lectores de este artículo también leyeron : Top 10 novelas cristianas para leer
Dos cosas que no me atraparon al principio.
El principio de la novela me dejó escéptica porque era un poco tibio, pero al final del segundo capítulo, empecé a dejarme llevar por la historia. Además, el vocabulario técnico del patinaje artístico y el hecho de que las dos historias están entrelazadas presentan algunas dificultades para entender la trama si no se presta atención a los acontecimientos. Sin embargo, no podía creerlo cuando leí la última frase al final del libro porque quiero saber más de todo y de los personajes.
La lectura fue agradable y relajante. Tanto Stephen como Erwin tienen problemas externos de su pasado que tienen que superar, y hay un giro inesperado al final que da a la trama un poder extra. Y el capítulo final tiene el factor suspenso que queremos de una novela. 🙂
La historia para mí no termina, así que aunque es una historia independiente espero con ansias el segundo volumen.
Como primera novela de su autora, es sin duda un éxito.
Acerca de Elizabeth RH
“De niña siempre soñé con escribir un libro…”
Elizabeth RH nació en México, hace casi 3 décadas. Es Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y divide su tiempo laboral entre dar clases de Español para extranjeros y atender RH store, la tienda online que su hermana y ella crearon para ofrecer productos diseñados por ambas.
Vive en Guadalajara, con su hermana Carolina, su perro “Larry” y 5 adorables conejitos. Actualmente escribe la tercera y última parte de Un Plan Mayor, mientras la segunda está en proceso de publicación. El deseo de Elizabeth RH es transmitir una historia entretenida pero, especialmente, edificante. Que al final de la última página, nuestra mirada pueda encontrarse a Aquel quien da sentido a la existencia de una manera que nada ni nadie más hará.
¿Y tú? ¿Has leído Vivir de sueños? Dame tu opinión en los comentarios. 😉
Sino lo has leído, te lo recomiendo.
Encontrar Vivir de sueños.
2 commentaires
elizabethrh
Sorelle,
Quería dedicar un tiempo justo a tu reseña y no dar la mera y llana respuesta.
Así que, heme aquí, casi la 1:30 am en México, en silenciosa escritura.
Para decirte: gracias.
Por haber adquirido Vivir de Sueños, Vol. 1 por tu propia voluntad, arriesgandote con una autora desconocida y una historia (como bien has dicho aquí) algo inusual.
Por tu análisis y reflexión sobre mis personajes y sus posibles pasados y futuro, por tus palabras vueltas una bella reseña.
Aprecio tu sinceridad, Sorelle. Tu corazón abierto al decir no solo tus reacciones y emociones ante la trama sino también aquello que no fue tan cautivador o impactante.
Sé que el hecho de tener a tantos personajes, en una novela anacrónica, hará más difícil la lectura de esta primera parte… Pero quizá los personajes se vuelvan más unidos no sólo en relaciones sino también en espacio y tiempo. Tal vez al final del último volumen lo sabremos… Me alegra que de momento, tú ya has “atrapado” la mecánica de la historia.
Me emociona mucho esa bonita imagen que hiciste justamente con la respuesta de Jael. ¿Será suficiente su esfuerzo y fe? También lo descubriremos.
Me permito citarte porque creo que has dado con uno de los clavos importantes que compondrán no sólo “Vivir de Sueños”, sino todo “Un Plan Mayor” :
“Vivir de sueños no es y tan sólo un libro sobre el patinaje artístico. Más bien, es un libro que te recuerda los valores de la vida y la verdad. A veces te caes, es normal caerse, pero es obligatorio levantarse. Los sueños pueden hacerse realidad, todo lo que se necesita es un poco de fe y mucho trabajo. Este libro te recuerda creer que aunque sea difícil, todo es posible para el que cree”.
Y realmente, todo es posible para el que cree, más allá de los sueños… En el Creador y Restaurador de los soñadores.
Gracias, mi estimada hermana.
Tus palabras me motivan a publicar más rápido el siguiente volumen.
Desde México, un abrazo!
Elizabeth RH
Sorelle Meleugouo
Muchas gracias por estas palabras Elizabeth.
Espero con ansias el segundo volumen.
Un abrazo fuerte:).