El Mundo de Narnia (1950-1956), de C.S. Lewis
Mi punto de vista sobre El mundo de Narnia
En la categoría de novelas clásicas cristianas, El Mundo de Narnia ha causado mucha controversia. Muchos rechazan la serie completamente con el pretexto de que se trata de magia y brujas. El propósito de este libro es presentar lo que Jesucristo hizo en la cruz por toda la humanidad.
Esta historia, por mi parte, prepara nuestro alma de niño a mejor entender la historia de Jesús y su sacrificio en la cruz. Así que si es cierto que El Mundo de Narnia incluye brujas malvadas y hechizos místicos, cada uno de los siete libros está lleno de alegorías y alusiones bíblicas. No hace falta decir que esta serie no tiene comparación y sigue siendo uno de los mejores clásicos de la fantasía cristiana.
Sin embargo, la persona de Jesús está demasiado ausente, aunque representada por el león. Aunque es una alegoría, creo que habría sido muy interesante especificar los papeles en este tipo de novela, porque muchos hoy en día no se cansan del significado de cada elemento de la historia. Y el hecho de que las novelas no fueron publicadas en su orden cronológico acentúa aún más esta ambigüedad en su comprensión.
Les aconsejo que lo lean uno por uno empezando por el primer volumen El sobrino del mago.
Guiados por el León Aslan, descubran en su totalidad la saga fantástica del gran novelista y amigo de Tolkien. La serie consta de siete volúmenes:
- El león, la bruja y el armario (1950) Libro 2
- El príncipe Caspian (1951) Libro 4
- La travesía del Viajero del Alba (1952) Libro 5
- La silla de plata (1953) Libro 6
- El caballo y su y el muchacho (1954) Libro 3
- El sobrino del mago (1955) libro 1
- La última batalla (1956) Libro 7
¿Has leído Las Crónicas de Narnia?
Deja tu opinión en los comentarios
2 commentaires
Lilly
Siempre pense que Aslan era la figura de Dios y Jesús unida en una, al ser una alegoria no veo mal que no haya exactamente una trinidad mientras el mensaje sea comparable al cristianismo.
Saludos.
Dennys Acosta Ortiz
Yo soy de los que piensan que C. S. Lewis hizo un gran esfuerzo por transmitir correctamente su fe a través de sus novelas. Claro está, que se nota mucho su trasfondo cultural y su cosmovisión en lo que escribe. Tal vez por eso a algunos ortodoxos no les parece muy cristiano- Yo pienso que es válido su trabajo intelectual. Me gustó, aprendí mucho sobre ficción cristiana al leerlo.