The Saturday Night Supper Club – Carla Laureano | Reseña
Nuestra novela de ficción cristiana de la semana, The Saturday Night Supper Club, es sin duda uno de los mejores descubrimientos del año. En la serie “Supper Club”, este primer volumen ha marcado claramente la pauta.
Trata de un escritor, Alex, que con toda su bondad bienintencionada, arruina sin querer la vida de la pobre Rachel, una estrella y reputada chef de la ciudad de Denver (EEUU). Juntos intentan recoger los pedazos con platos y recetas finamente elaborados.
Esta historia no es un romance sensiblero como los que se encuentran en cualquier lugar de internet. Se trata de un delicioso romance unido a una exquisita escritura y salpicado de deliciosa comida, todo ello ambientado en el elegante entorno urbano de Denver.
El mensaje es claro desde el principio y auténtico. Rachel, nuestra protagonista, no es fácil de entender al principio, pero es genial, por fuera es esa chef apasionada y disciplinada, pero cuando la miras más de cerca te das cuenta de que es una persona sencilla y compasiva que se preocupa por sus amigos y por los que la rodean.
Sus fracasos pasados le han quitado las ganas de llevar una vida normal, así que se centra en su carrera y en los platos que crea con pasión, pero en el fondo sabe que necesita mucho más.
Una fascinante lectura gastronómica
Algo que conozco y admiro mucho de la escritura de Carla Laureano es su capacidad al describir y destacar hasta el más mínimo detalle.
El escenario, la comida e incluso las emociones de los personajes están vivos. El conflicto con el que comienza la historia hace que inmediatamente quieras saber más y pasar las páginas se convierte en algo automático. Las heridas del pasado que afectan al presente y las diferentes perspectivas de futuro crean un excelente equilibrio.
The Saturday Night Supper Club no sólo fue uno de mis favoritos, sino que superó mis expectativas en la ficción. Es una historia que se lee de una tirada y aporta un humor sutil a los temas. Se entiende claramente el mensaje espiritual entre líneas. Confía en Dios pase lo que pase, incluso cuando el desastre que estás viviendo parece ser irreparable. Además, el autor nos enseña que, a veces, la verdadera amistad conduce al amor genuino e inquebrantable.
Las dos amigas de Rachel, Ana y Melody, son un sólido apoyo ante las dificultades profesionales y personales y la autora las utiliza como protagonistas en el volumen 2 y 3 (que seguramente veremos). Los temas son profundos y la autora los explora de forma reflexiva a través de sus personajes, lo que hace que esta sea una experiencia de lectura rica y que invita a la reflexión.
Se lo recomiendo.
Acerca de Carla Laureano
Carla Laureano es la autora ganadora del premio RITA® de novela romántica contemporánea y fantasía celta (como C.E. Laureano). Graduada por la Universidad de Pepperdine, trabajó como ejecutiva de ventas y marketing durante casi una década antes de dejar la vida corporativa para escribir ficción a tiempo completo. Actualmente vive en Denver con su marido y sus dos hijos, donde escribe durante el día y cocina por la noche.
Acerca de The Saturday Night Supper Club
La chef de Denver Rachel Bishop ha logrado todo lo que ha soñado y algunas cosas que nunca se atrevió a esperar, como ganar un premio James Beard y dirigir su propio restaurante de alta cocina. Pero cuando una campaña de desprestigio dirigida a ella hace que sus socios la echen del negocio, jura hacer lo que sea necesario para recuperar su vida… incluso si eso significa unir fuerzas con el hombre que inadvertidamente puso en marcha el desastre.
El ensayista Alex Kanin nunca imaginó que su mordaz editorial se haría viral. Irónicamente, su intento de poner de relieve las trampas de la crítica en línea tiene el efecto contrario: reaviva su propia carrera en declive destruyendo la de un perfecto desconocido. Atormentado por un bloqueo de escritor alimentado por la culpa, Alex se compromete a hacer todo lo posible para reparar el daño. Pero no espera que su interés por la bella chef se convierta en algo personal.
Alex acepta ayudar a reconstruir la imagen empañada de Rachel ofreciéndole sus contactos y su casa para organizar una exclusiva cena pop-up dirigida a los ciudadanos más influyentes de Denver: The Saturday Night Supper Club. A medida que trabajan juntos para que el proyecto sea un éxito, Rachel empieza a darse cuenta de que Alex no es el oportunista insensible que una vez pensó que era, y que quizás haya vida -y amor- fuera de la olla a presión de su carrera elegida. Pero, ¿podrá renunciar a sus objetivos de toda la vida sin perder también su identidad?
Los lectores de este artículo también leyeron: Un linaje de gracia de Francine Rivers, reseña